Próximas reuniones internacionales con presencia de World BASC Organization

Como parte del trabajo de posicionamiento y representación internacional, en los próximos días, nuestra organización ha sido invitada a participar en diferentes escenarios, entre los que se resaltan los siguientes:

BASC participará en panel con la Directora de C-TPAT en la
Conferencia Anual C-TPAT (CBP).
Septiembre 12 y 13 – Orlando, EE.UU.

Esta semana Fermín Cuza, Presidente Internacional de WBO, estará participando como panelista invitado a la Conferencia anual del C-TPAT 2018, organizada por la Aduana de Los Estados Unidos (CBP), la cual se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre en Orlando y congregará a más de 1.200 miembros del programa C-TPAT.

El Sr. Cuza presidirá el foro sobre los nuevos criterios mínimos de seguridad del programa C-TPAT (estándares de la Aduana de los EE.UU.) y su internacionalización, en el cual fomentará una discusión sobre cómo BASC puede apoyar la integración y promoción de los nuevos criterios, por medio de su red de más de 3.000 empresas certificadas en las Américas y presencia en la OMA como miembro del Grupo Consultivo del Sector Privado. El panel contará con la moderación del Sr. Lenny Feldman, Gerente de Sandler, Travis & Rosenberg, P.A. (St&R), organización dedicada a la consultaría en temas aduaneros y comercio internacional.

BASC ponente invitado en la Vigésima Reunión del
Grupo de trabajo SAFE de la OMA.
Octubre 17-19 – Bruselas, Bélgica.

Nos complace la invitación cursada especialmente al Sr. Alvaro Alpízar, Presidente del Consejo Directivo de WBO, quien estará participando de la vigésima reunión del grupo de trabajo SAFE, a celebrarse del 17 al 19 de octubre en la sede de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en Bruselas, Bélgica. En esta ocasión, se reunirán más de 100 delegados de administraciones aduaneras, agencias gubernamentales, el Grupo Consultivo del sector privado (PSCG), organizaciones internacionales y académicos.

En representación del Sector Privado empresarial BASC, El Sr. Alpízar compartirá las experiencias en torno al desarrollo y la aplicación del programa del Operador Económico Autorizado (OEA), desde la perspectiva del sector privado, con miras en avanzar hacia una implementación más efectiva y armonizada en conjunto con los estándares BASC y sus criterios de certificación y compatibilidad.

“La invitación al Sr. Alpízar y todo lo que ello representa, llega en un momento muy oportuno para BASC, permitiendo mencionar ante el foro más importante a nivel global sobre la importancia del marco SAFE y resaltar los aportes de BASC, en materia de análisis e implementación de programas de facilitación del comercio, gracias a la experiencia y a la manera exitosa cómo se ha gestado este trabajo desde la organización y sus países miembros. BASC ha sido un apoyo importante para la OMA y que mejor manera, al ser presentado por parte del Sr. Alvaro Alpízar, como empresario BASC”- acotó Fermín Cuza.

Reunión del Grupo Regional del Sector Privado (RPSG) en Seminario Internacional “Programas OEA en las Américas”.
Noviembre 27 – São Paulo, Brasil.

Como miembros del Grupo Regional del Sector Privado (RPSG), recientemente creado, Fermín Cuza estará participando del desarrollo de la agenda de trabajo del grupo, en conjunto con los 30 miembros representantes, pertenecientes a asociaciones y empresas del hemisferio, quienes trabajarán de la mano con la Organización Mundial de Aduanas – OMA, en torno al liderazgo de los países de la región.

La primera reunión se realizará en São Paulo, Brasil, con motivo del Seminario Internacional “Programas OEA en las Américas”, el cual reunirá los Directores de Aduanas de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), así como representantes de Bolivia y la República Dominicana, los cuales están convocados a una reunión única de Aduanas con el Presidente del Consejo de la OMA y el recién formado RPSG.

“El Grupo Regional del Sector Privado (RPSG) se convierte en un mecanismo sólido para ayudar a fomentar la facilitación del comercio mediante la aplicación de los instrumentos de la OMA en el hemisferio Occidental” – afirma John Mein, presidente del Grupo Consultivo del Sector Privado de la OMA (GCSP).

Para visualizar las noticias de World BASC Organization y sus capítulos miembros, visítenos en www.wbasco.org

World BASC Organization
PH: +1 (305) 602 4420
+ 57 (1) 518 8300

www.wbasco.org