BASC expone sobre cómo puede apoyar y promover la implementación de los nuevos Criterios Mínimos de Seguridad del programa C-TPAT de la Aduana de los EE.UU.

Con motivo de la invitación de la Aduana de Los Estados Unidos (CBP) a World BASC Organization, Fermín Cuza, Presidente Internacional, participó de manera especial y como panelista invitado en la Conferencia Anual del C-TPAT 2018 (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) en días pasados en Orlando, Florida.

La conferencia, centró sus esfuerzos en una estrategia de cooperación, desde los más altos niveles de seguridad del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, para coadyuvar con los sectores involucrados en la cadena de suministro y es así como se congregó a más de 1.200 miembros del programa C-TPAT en los EE.UU., Canadá y México.

En este sentido, el Sr. Cuza participó en el panel de discusión sobre las nuevas disposiciones derivadas de la actualización de los Criterios Mínimos de Seguridad C-TPAT (estándares de la Aduana de los EE.UU.) orientando el proceso de implementación de una cadena de suministro globalmente segura, con relación al papel de BASC en la integración y promoción de los nuevos criterios, por medio de una red de más de 3.000 empresas certificadas en las américas y presencia en la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como miembro del Grupo Consultivo del Sector Privado.

En este encuentro la delegación de BASC estuvo conformada por el Sr. Álvaro Alpízar, Presidente de la Junta Directiva de WBO, Luis Bernardo Benjumea, Director Ejecutivo de BASC Colombia, Liliana Olague, Directora Ejecutiva de BASC USA y Wilson Cristancho, Auditor Internacional de BASC USA.

¨El acercamiento y colaboración entre CBP y WBO, desde sus inicios y ratificado hace varios años con la firma de la Declaración Conjunta en 2012, demuestra el compromiso de ambas organizaciones con la comunidad empresarial y la seguridad de la cadena de suministro global y habla de la maduración, facilitación y competitividad de los programas C-TPAT y BASC en sus veinte años de formación.¨ expresó el Sr. Fermín Cuza.

Momentos de la Conferencia Anual de C-TPAT 2018 en Orlando, Florida.
Alvaro Alpízar, Presidente de la Junta directiva de WBO, Liliana Olague, Directora Ejecutiva de BASC USA, Fermín Cuza, Presidente Internacional de WBO y Luis Bernardo Benjumea, Director Ejecutivo de BASC Colombia.

World BASC Organization
PH: +1 (305) 602 4420
+ 57 (1) 518 8300

www.wbasco.org