BASC fue elegido para ocupar la vicepresidencia del Grupo Regional del Sector Privado (RPSG) de la OMA durante su primera reunión en São Paulo.

Miembros del Grupo Regional del Sector Privado (RPSG) de la OMA durante su primera sesión de trabajo en São Paulo, Brasil.

El Grupo Regional del Sector Privado (RPSG) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), del cual BASC es miembro activo, cursó una invitación especial a la Organización para ocupar la vicepresidencia del Grupo, durante su primera sesión de trabajo en São Paulo, Brasil en el marco del Seminario Internacional “Programas OEA en las Américas” a la que asistió Alvaro Alpizar, presidente de la Junta Directiva de WBO y la cual contó con la participación de los directores de aduanas de los países miembros de la Alianza del Pacifico y Mercosur, entre ellos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Este grupo nace por iniciativa de el Convenio Multilateral de Aduanas de América Latina, España y Portugal -COMALEP y la Organización Mundial de Aduanas – OMA, durante la Conferencia Regional de Directores General de las Americas/Region del Caribe, para que importantes representantes del sector privado de las Américas y el Caribe trabajen de la mano con la OMA, para fomentar el liderazgo de los países de la región, así como el desarrollo y facilitación del Comercio mediante el apoyo con la implementación de los instrumentos y estándares de la OMA.

El papel de BASC, desde la vicepresidencia, consistirá en apoyar el desarrollo de la agenda de trabajo del grupo, en conjunto con 30 miembros entre asociaciones, empresas del hemisferio y representantes de aduanas. Por su parte, la presidencia del RGPSG fue asumida por el agente aduanal Alfonso Rojas González de Castilla de la Asociación de Agentes Profesionales de las Américas (ASAPRA).

“En World BASC Organization nos sentimos muy honrados y complacidos con esta nueva invitación a ocupar la vicepresidencia de este importante grupo consultivo a nivel regional, que se suma a la presencia de BASC a nivel global” expresó en días recientes Alvaro Alpízar, Presidente de la Junta Directiva de WBO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario