La OMA reconoce a BASC como
un importante programa de seguridad global
al incluirlo como referencia en su nueva Guía
para Validadores OEA

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), recientemente lanzó la publicación de la Guía para la validación de los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA). Esta publicación proporciona orientación y apoyo a las Aduanas para la preparación y desarrollo de las validaciones de empresas bajo el programa OEA.

En este sentido, BASC se complace en ser incluida entre las organizaciones referenciadas en esta guía, como uno de los programas que deberían aplicar las empresas para llevar a cabo una validación del proceso OEA de manera efectiva. (Ver pág. 9 de la guía)

Cabe destacar que desde la firma del Memorándum de Entendimiento en 2007, BASC ha trabajado con la OMA en diferentes áreas de trabajo, tales como la promoción y apoyo a los programas de Operador Económico Autorizado (OEA). Asimismo BASC forma parte de diferentes grupos de trabajo, entre ellos, el Grupo Consultivo del Sector Privado (PSCG) en la OMA y el Grupo del Sector Privado Regional (RPSG) reportando a las aduanas de las Americas y el Caribe, con fin de ayudar fomentar la facilitación del comercio para el beneficio de las empresas BASC a nivel global.

Para conocer en mayor detalle la publicación de la Guía para la validación de los Programas OEA, descargue el documento a través del siguiente enlace:

Customs AEO Validator Guide