Firma del Acuerdo de Reconocimiento entre SAT Guatemala y U.S. Customs and Border Protection:

En días recientes, la Superintendencia de Aduanas de Guatemala (SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) firmaron un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) entre sus aduanas. Este acuerdo representa un importante acontecimiento en las relaciones de facilitación del comercio entre ambos países.
Por su parte, World BASC Organization, por más de 25 años, ha desempeñado un papel fundamental apoyando a las aduanas desde su rol como representantes del sector privado en materia de Comercio Seguro y trabajo en Cooperación para el desarrollo del Marco de Estándares SAFE de la OMA y los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA) en los diferentes países a través del modelo de BASC que ha proporcionado información, experiencias y mejores prácticas entre otros beneficios en su trabajo conjunto con las aduanas.
En la entrevista realizada por WBO, el Mgtr. Werner Ovalle, Intendente de Aduanas de Guatemala – SAT, expresó su beneplácito por los logros obtenidos por el reciente ARM con la Aduana de los Estados Unidos y agradece a BASC por el apoyo y trabajo en cooperación que se ha establecido, como parte fundamental en el fortalecimiento de las relaciones público-privadas en beneficio del crecimiento económico y comercio seguro de la región.
Los invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
Conozcan además los esfuerzos de colaboración emprendidos por BASC y SAT Guatemala para mejorar la facilitación del comercio y promover prácticas aduaneras eficientes.