BASC es invitado por las Aduanas a ser miembro activo del Grupo Regional del Sector Privado (RPSG) de la OMA.

Durante la última reunión de Directores de Aduanas de América y el Caribe (CRDGA) celebrada el pasado mes de abril en los Cabos, México, se estableció un nuevo grupo de trabajo dependiente de la OMA llamado Grupo Regional del Sector Privado (RPSG). Este grupo se ha creado para que importantes representantes del sector privado de las Américas y el Caribe trabajen de la mano con la Organización Mundial de Aduanas – OMA, para fomentar el liderazgo de los países de la región, así como el desarrollo y facilitación del Comercio mediante el apoyo con la implementación de los instrumentos y estándares de la OMA. En consecuencia, World BASC Organization fue invitado por las aduanas de la región a pertenecer y ser miembro activo del recientemente formado grupo consultivo. El papel de BASC consistirá en apoyar el desarrollo de la agenda de trabajo del grupo, en conjunto con 30 miembros entre asociaciones y empresas del hemisferio.

“En World BASC Organization nos sentimos muy honrados y complacidos con esta nueva invitación a formar parte de este importante grupo consultivo a nivel regional, que se suma a la presencia de BASC a nivel global siendo parte del Grupo Consultivo del Sector Privado de la OMA y a nivel del hemisferio, con nuestra participación en las diferentes reuniones de aduanas y a nivel de los Estados Unidos siendo líderes de uno de los grupos de trabajo para la actualización de los estándares de C-TPAT de la Aduana de los EE.UU. entre otros” expresó en días recientes Fermín Cuza, Presidente Internacional de WBO.

Continuando con la agenda de trabajo del Grupo Regional del Sector Privado (RPSG), WBO participará en la primera reunión que se realizará el en el mes de noviembre de 2018 en São Paulo, Brasil en el marco del Seminario Internacional “Programas OEA en las Américas” la cual sesionará con la participación de los directores de aduanas de los países miembros de la Alianza del Pacifico y Mercosur, al igual que de Bolivia y la República Dominicana.