Eventos:

“Asamblea General de Asociados” y “Entrega de Reconocimientos por Trayectoria”

El pasado jueves 03 de noviembre, se realizaron los siguientes eventos: “Asamblea General de Asociados” y “Entrega de Reconocimientos por Trayectoria”, en el Hotel Clarion Suites, en donde asistieron los socios de Empresas Certificadas BASC por medio de su representante Legal o delegado especial.
Estos importantes eventos, contaron con la dirección del Lic. Jorge Wellmann, Director Ejecutivo del Capítulo, quien resaltó el objetivo de los eventos.
Cabe destacar que la agenda de Asamblea General, fue diseñada para cubrir los asuntos establecidos en el artículo 18 de los Estatutos, con temas que involucran el direccionamiento estratégico Anualidad 2022 y 2023; lo ejecutado en el año 2021.
Por su parte, el Lic. Juan Francisco Toruño, Presidente de la Junta Directiva BASC, agradeció la presencia de los asistentes pese al trafico y condiciones climatológicas. Brindó palabras de agradecimiento: “Es un honor entregar la Presidencia del Capítulo. Estoy muy complacido de todo lo que se ha logrado y del alcance que tiene BASC a nivel mundial. Hago mención de los acuerdos que se han firmado con la Aduana de los Estados Unidos y con SAT en Guatemala, así como ser parte del Consejo Consultivo de La Organización Mundial de Aduanas (OMA), esto nos trae tranquilidad pues logramos que nuestros Socios cumplan los requisitos de piden estas organizaciones en cuanto a seguridad. Hoy tenemos cooperación con gobiernos, aduanas, organismos internacionales y autoridades”.
Sr. Juan Francisco Toruño.

El Lic. Wellmann dio a conocer las postulaciones de las nuevas autoridades de Junta Directiva, en los cargos de Presidente, Primer Presidente, Segundo Vicepresidente, Tesorero, Vocal y Secretario. El Capitulo BASC Guatemala felicita a la nueva Junta Directiva y al Ing. Oscar Mauricio Andrade, de la empresa Grupo LA, S.A., por asumir el cargo de Presidente de Junta Directiva de BASC Guatemala.

Presidente Junta Directiva Ing. Oscar Mauricio Andrade.
Posteriormente se dio paso a la entrega de Plaquetas de reconocimientos a las empresas presentes, estas se realizaron tomando en cuenta el rango de años de Re-Certificación Internacional BASC.
Primero con más de 15 años de Re-Certificación: Consolidados 807 S.A., Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, Empresa Portuaria Quetzal, Combex IM
De 10 a 15 años de Re-Certificación: (Agrocaribe, S.A.) Extractora La Francia, (Agrocaribe, S.A.) Extractora Del Atlantico, Almacenadora Del País, S.A., Asesoría Técnica En Aduanas, S.A., Bananera Nacional, S.A. – Planta Empacadora La Virgen, Bananera Nacional, S.A. – Planta Empacadora La Zarca, Bananera Nacional, S.A. – Planta Empacadora La Esperanza, Bimbo De Centroamérica, S.A., Central Almacenadora, S.A., Compañía de Logística y Transporte, S.A.
De 05 a 10 años de Re-Certificación: Administradora Centroamericana de Talentos, S.A., Compañía De Alimentos del Pacífico, S.A. – Colombina, Compañía De Seguridad Integral De Centroamérica, S.A., DHL Global Forwarding Guatemala, S.A. – Sede Zona 12, Entre R͏ios, S.A., Grupo Coban (Luces del Norte, S.A.), Intercentroamericana de Servicios y Comercio, S.A., New Tec Security, S.A., Mega Services And Logistic, S.A. Planta Puerto Quetzal, Mega Services And Logistic, S.A. Planta Villa Nueva, Transporte Y Servicio De Contenedores, S.A. TRANSERCO.
De 01 a 05 años de Re-Certificación: Exportadora De Aceite De Palma Sostenible, S.A.) Exposostenible, Altraco, S.A., Asistencia y Logistica Portuaria, S.A., Bridge Intermodal Transport Guatemala, S.A., Consultoría en Protección Integral y Logística, Corporación Disatel, S.A., DHL Global Forwarding Guatemala, S.A. – Zona 17, Grupo CLC, S.A., Grupo LA., S.A., Industrias De Exportación Universal, S.A., Industrias De Exportacion Universal, S.A. – Sejá, Industrias De Exportacion Universal, S.A. – Vado Ancho Interlogic Service, S.A., Intertransportes, S.A., Procesos Del Pacifico, S.A., Servicios Multiples Del Sur, S.A., Terminal De Granos Del Pacifico, Limitada. (Terpac, Ltda.), Transmetsa (Transportes Mejía Teni, S.A.), Transportes Internacionales Tical, S.A., Transportes Internacionales Tical, S.A. – Unisur 3, Transportes Pineda Rossell, S.A., Yobel SCM Logistics, S.A. Del Pacífico, S.A. Finca La Fe, Frutera Del Pacífico, S.A. Finca Las Vegas 1, Frutera Del Pacífico, S.A. Finca Las Vegas 2, Seguridad Agroindustrial, S.A., Recursos Industriales Petroleros, S.A.
Precedido de la entrega del reconocimiento se hizo entrega los certificados BASC emitidos durante el último periodo.

Como parte del evento los asistentes disfrutaron de un cocktail donde se propicio la interacción y la unión entre empresas BASC.
Finalmente, los invitamos a visualizar las memorias del evento haciendo clic en el botón a continuación